El RSS ha muerto. Viva el RSS!

JC / January 17, 2018

20 años después de la creación del RSS, su creador, olvido su aniversario:

Que es el RSS?

RSS es un formato que utiliza para difundir información actualizada a los usuarios que se han suscrito. La ventaja es que no tengo que visitar todos mis blogs favoritos uno a uno: me suscribo a ellos y veo toda la información agrupada en mi lector de RSS.

Lo que ocurre es que las redes sociales han desbancado al RSS como herramientas para consumir información. Los lectores RSS alcanzaron su apogeo con la herramienta Google Reader, que Google cerro inesperadamente cabreando a un montón de usuarios.

El RSS hoy en día

A día de hoy, la mayoría de blogs permiten suscripciones RSS, y personalmente, sigo pensando que es a mejor manera de consumir información.

Quiero mencionaros el lector RSS GoRead, lector web completamente gratuito, proprogramado en Go para Google App Engine,y que podemos encontrar su codigo fuente en https://github.com/mjibson/goread

Si no queremos depender de un servicio externo, podemos crearnos un proyecto de Google Cloud y desplegar el código, para tener nuestro propia aplicación servidor de RSS. Aún usándolo a diario, los cotes de este servicio serian cercanos a 0.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *